jueves, 5 de diciembre de 2013

Bombay

Bombay, actualmente llamada Mumbai, es la capital económica de India. La ciudad cuenta con el mas importante puerto naviero del país, también es la capital de la industria cinematográfica india. Con los años ha sabido ser un importante núcleo del comercio indio, tanto a nivel nacional como internacional. Todo ello ha atraído a la industria, que establecida en sus alrededores, ha ganada en importancia y peso económico. 

CulturalmenteBombay o Mumbai, ocupa un destacado lugar, así la danza, el teatro, y la literatura, junto al inevitable Bollywood, forman parte inseparable de la vida de la urbe.


Geográficamente, Mumbai esta formada por varias islas unidas mediante puentes entre ellas y al continente. La zona mas turística es Colaba, ubicada al sur de la ciudad. La zona comercial es Fort, llamada así por ubicarse en el emplazamiento de la antigua fortaleza británica. El puerto naviero lo situamos al este de la isla principal y hacia el norte encontramos los barrios de Bandra y Juhu. Lamentablemente también son famosos los slums de Mumbai, los barrios de chozas, donde la pobreza y la miseria ya no son noticia. Películas y libros los han hecho conocidos para el gran público, y algunas agencias comienzan a organizar tours guiados cuyos beneficios revierten en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario