martes, 3 de diciembre de 2013

Jaipur


Jaipur, conocida también como la ciudad rosa, es la capital del estado de Rajastán en la India. Su población en el año 2003 era de 2,7 millones de habitantes.
La ciudad fue construida en estuco rosado para imitar la arenisca. En 1905 el príncipe de Gales visitó Jaipur. Para darle una bienvenida correcta se decidió volver a pintar los edificios de la ciudad de color rosa. Desde entonces, este color se considera un símbolo de la hospitalidad de Jaipur.

Es un modelo como ciudad pre-moderna en cuanto a la regulación de sus calles. La ciudad está dividida en seis barrios, separados por avenidas de unos 34 metros de ancho. Estos barrios están subdivididos por calles enrejadas. Cinco barrios se extienden por el este, el sur y el oeste del barrio correspondiente al Palacio. Este último barrio incluía el complejo del palacio (el Hawa Mahal o Palacio de los vientos), jardines y una laguna. Jaipur es una de las ciudades de la India con más historia.

Qué visitar en Jaipur

La ciudad Palacio, en el centro, alberga el Hawa Mahal y el Jantar Mantar.
El Hawa Mahal se puede visitar de 9 a 14,30. Se le llama el Palacio de los Vientos y ofrece sus mejores vistas al amanecer. Dicen que sus numerosos ventanales se pensaron para permitir a las mujeres cortesanas observar las procesiones públicas sin salir del Palacio.

La ciudad Palacio se puede ver de 9 a 16 horas ha sido convertida en Museo ( llamado Sawai Man Singh ); cercada por altas murallas todavía es parcialmente habitada por la Realeza. Ideado por Singh hoy ofrece muestras de las maravillas textiles que ha dado el Rajastán y los objetos de la Corte. Pocos edificios verás que estén más engalanados.



El Jantar Mantar se visita en el mismo horario y es un observatorio astronómico que hizo construir Singh. Este maharajá, en su fascinación por el firmamento, inventó diversos artilugios para la observación del cielo que podemos observar como el Samrat Yantra.



Que comprar

Jaipur, capital del estado de Rajastán, en India, es un famoso centro de fabricantes de joyas para comprar piedras semipreciosas en grandes cantidades. Si sigues esta guía paso a paso, podrás obtener descuentos cuando compres en Jaipur.


                                            Jon Acedo, Adriana Olariu, Rocío Sánchez, Marina Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario